miércoles, 3 de diciembre de 2008

Batido de Plátano

Que disgusto más gordo!! Me he cargado la batidora!
Os cuento, tenía unos plátanos muertos de asco los pobres, pasando calores en el frutero, que llevaban tanto tiempo que hasta me saludaban por las mañanas. Así que me dije a mi misma “Mari Gabi tienes tres opciones
-Los dejas ahí y en un par de día tienes licor de plátano (que siempre es una opción a tener en cuenta)
-Los tiras directamente a la basura
-Te montas algo rico con ellos.
Pos eso hice, un batido fresquito

Ingredientes
-4 plátanos maduros
-½ litro de leche
-2 cucharadas de azúcar moreno
-una pizca de sal
-Canela molida
-Hielo picado

Preparación
Se cortan los plátanos en rodajas y se reservan unas cuantas para decorar, se pone en un recipiente alto el plátano, la leche, el azúcar, la sal, el hielo picado y un poquito de canela.
Se tritura todo bien con una batidora y se sirve en unas copas chulas decorado con canela molida y una rodajitas de plátano.

Como no tenía hielo picado (y no me apetecía sacar la picadora, picar lo cubitos, tener que limpiarla, secarla…) pues le puse los cubitos tal cual a la mezcla, lo que no sería ningún problema si mi batidora no fuese del año de la patata, todo dicho sea de paso . Me pongo a batir, aquello soltó un chispazo de la leche, “hizo pluf” y no volvió a funcionar…eso si, olía a quemado que tiraba pa tras!!! El batido estaba rico, pero con el disgusto ni hice fotos ni nada…

No hay comentarios: