jueves, 4 de diciembre de 2008

Empanada de Bonito




Para el relleno
- Cebolla picada pequeña (depende del tamaño de la empanada pero yo usé 4 grandes)
- Atún en aceite (también al gusto)
- Pimiento de piquillo en tiras

Preparación
Escurrir el aceite del bonito, yo lo aproveché para pochar la cebolla, pochar la cebolla muy bien para que no repita, añadir el bonito y mezclar, escurrir el aceite sobrante (yo lo usé para la masa)Dejar enfríar y hacer la masa.

Para la masa
- Un vasito de leche
- Un vasito de vino blanco
- Un vasito de aceite (yo utilicé parte del que me sobró de hacer el relleno)
- Sal
- Harina, la que te admita

Preparación
Ponemos a calentar los líquidos , vigilando que no hierva, en cuanto veas que quiere hervir, lo sacas y le añades la sal, hay que ser generoso ,pero con cuidado.
Se deja enfriar un poco y le vamos poniendo la harina y amasando, hasta conseguir una masa fina y elástica.
Esta masa hay que estirarla fina, no sube, pero es crujiente y muy sabrosa.

Estirar bien la mitad de la masa y poner el relleno, el pimiento en tiras por encima y tapar con más masa. Pintar con huevo y al horno a 200º hasta que esté dorada.

No hay comentarios: