jueves, 15 de enero de 2009

La Base de la Dieta Atlántica: Caldo Gallego

Os había prometido el primer caldo de la temporada (lo tenía aquí guardadito esperando)
Pues ahí va, y llega cargadito de fotos.
Hay tantos caldos como casas, así me lo enseñó a hacer mi madre.
Como tenía tiempo me fui a la plaza, que las cositas de la plaza están más ricas, y me puse manos a la obra.

Ingredientes
- Un trozo de tocino salado (panceta)
- Un trozo de costilla de cerdo salada
- Unto
- Verdura, en este caso grelos
- Habas (remojadas del día anterior)
- Patata
- Muuuuuuucho tiempo (lo puse a las 11 y acabó casi a las 3)

Preparación
El día anterior ponemos en remojo las habas, y las carnes a desalar.
Ponemos en una olla grande y en agua fría las habas, el tocino, la costilla y el unto y dejamos que hierva hasta que las habas estén cocidas, que "pelen".
Podemos poner las carnes que queramos, pero de lo que no se puede prescindir es del unto (esa cosa blanca que flota)


Sacamos la carne y reservamos y el unto, que se tira, en la foto lo he puesto para que veais como queda.

Y el agua queda así de blanquita

Mirad que grelos más bonitos, pues se limpian, se cortan pequeños y para dentro


Cuando estén casi cocidos, se añada la patata cortada chiquitina y se dejacocer otro rato.



Y aquí un platazo listo para comer




Si así está bueno, no os podeis imaginar como está al día siguiente si se hierve de nuevo

No hay comentarios: