domingo, 22 de marzo de 2009

Pasta Frola Con Dulce de Leche




Ya hacía tiempo que me rondaba esta receta por la cabeza, como el día del padre éramos muchos a comer pues fue la ocasión perfecta de probar esta receta argentina (con razón los argentinos tiene ese hablar tan dulce...con ese nivel de azúcar en sangre no me extraña!)
EXPECTACULAR, sin más palabras.
Eso si, es una bomba! mientras la hacía me vino a la cabeza aquel capítulo de los Simpson donde Homer es crítico gastronómico y se lo quieren cargar con el pastel del millón de calorías, que hasta vibra!
Pues a mi tartita solo le faltaba eso, vibrar!

Ingredientes
- 225 g mantequilla
- 450 g harina
- 150 g azúcar
- 3 huevos
- 1 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla
- Ralladura de limón
- 2 cucharaditas de levadura química
- 1 pellizco de sal
- 1 lata de las grandes de leche condensada
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla

Preparación
Meter las dos latas de leche condensada acostadas en la olla rápida y cubrir bien de agua. Dejar hervir desde que sale el vapor durante 30 minutos, y apagar el fuego, pero dejar las latas dentro de la olla sin abrir hasta que salga toda la presión por sí sola (Formas alternativas de hacerlo: hervir en olla express 1 hora o en olla normal 2 horas).
Batir con las varillas la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar, hasta que quede blanco. Luego añadir huevos de uno en uno, vainilla y ralladura de limón.
Mezclar a parte la harina, la levadura y la sal, y añadírselo a la mezcla de la batidora.
Envolver en papel de film y dejar reposar en la nevera 1 hora.
Cubrir el fondo del molde con 2/3 de la masa, estirándola con un rodillo o presionando trocitos contra la base y los laterales del molde (no hacerlo muy alto).
Mezclar el dulce de leche frío con la vainilla y extender por la base que tenemos en el molde. Estirar el resto de la masa que tenemos reservada y cortar tiras para cubrir la tarta formando una rejilla.
Hornear a 180 ºC hasta que esté dorada (30-45 minutos).
Decorar con azúcar glas cuando esté fría.

No hay comentarios: