martes, 23 de junio de 2009

Lasaña


Esta es una de las recetas que preparé para el concurso de pasta del foro de epi y blas.

Ingredientes

- Un paquete de placas de lasaña
- 600gr de carne picada mezcla
- 1 cebolla
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1 zanahoria
- 1 lata champiñones
- 1 lata tomate triturado
- 1 cucharada de paté
- Jamón cocido en lonchas
- Queso tierno en lonchas
- 30gr de harina
- 500ml leche
- Queso rallado
- Un chorrito de vino blanco
- Aceite, sal, pimienta, orégano...

Preparación
Primero preparamos las placas de lasaña, si se utilizan las de toda la vida, las cocemos y escurrimos, si son las precocidas solo es abrir la caja... (use las precocidas pero las puse en remojo 5 minutitos, la última vez me quedaron cachitos duros)
Ahora vamos con el relleno, picamos todas las verduras muy chiquitinas y las pochamos muy bien en un poquito de aceite (cebolla, pimiento, zanahoria, champis...) cuando estén pochaditas añadimos la carne adobada con sal, ajo molido, perejil y pimienta blanca, y lo doramos bien, añadimos una cucharada de paté (le queda muy bien, la verdad ) y mezclamos todo.
Ahora le ponemos un chorrito de vino blanco y dejamos que evapore el alcohol, añadimos el tomate y dejamos cocinar un rato...
Rectificamos de sal, pimienta y a mi me gusta ponerle orégano...
Reservamos el sofrito.
Ahora hacemos la bechamel, en un cazo, chorrito de aceite, doramos la harina deshaciendo bien los grumos con unas varillas, añadimos la leche poquito a poco y sin dejar de remover y dejamos que espese, sal pimienta y hala.
Montamos nuestra lasaña, en el fondo de una fuente de horno ponemos un poquito de bechamel para que no se pegue neda, cubimos con las placas de lasaña, capa de sofrito, placas de pasta, un poco de bechamel, jamón cocido, queso en lonchas, más placas de pasta, el sofrito que nos quedaba, la última capa de pasta, cubrimos bien con bechamel, espolvoreamos con queso rallado y al horno 200ºC hasta que esté doradita (una 1/2 hora), gratinamos unos minutos y a comer!

No hay comentarios: