jueves, 18 de febrero de 2010

Orellas de Antroido

Las orejas son un postre típico de carnaval (antriodo) en Galicia, la primera vez que intenté hacerlas fueron un desastre...despues de probar varias recetas y hurgar por todos los blogs de mundo me quedo con esta receta, de mi paisana maria bernardo http://lacocinademaria.lacoctelera.net/ tiene una recetas fantastica, es una estupenda cocinera y mejor persona :)
El viernes de carnaval me remangué y pe puse manos a la obra, hice orejas y filloas

Ingredientes
- Un vaso de 250ml de leche
- Un vaso de anís
- Un vaso de Aceite
- Un vaso de Manteca o mantequilla blanda (Yo prefiero la mantequilla, quedan más suaves)
- 4 Huevos
- Harina, la que admita la masa
- Abundante aceite para freír
- Azúcar para espolvorear

Preparación
No puede ser más sencillo, mezclamos todos los ingredientes y amasamos hasta tener una bola de masa fina y elástica (tirando a blandita para que se puedan estirar bien)
Nos armamos de paciencia y vamos estirando porciones de masa, bien finita y freímos en abundante aceite de oliva, dejamos que escurran en un papel absorvente y espolvoremos con azúcar...sin miedo
Ojo!! salen muchísimas! en la foto se ve la mitad de la masa, la otra mitad la congelé y las saqué el martes...así tuve orejas fresquitas todos los días

Más cerquita
También hice filloas, la receta la teneis aquí

Estás son de la segunda tanda...me quedaron aún más finitas, veis?


3 comentarios:

Maria Brnardo Porto dijo...

Pero que rica es mi niña!!
Un besito Pitufiña

Pitufa dijo...

Gracias guapetona!!!

Mª José dijo...

estan que se salen chiquillaaa
te felicito