martes, 18 de mayo de 2010

Brownies Cremosos de Chocolate



Le estoy sacando partido al libro de los brownies que me regaló mi cuñada, como me gusta mmmmmmmmmmmm
Despues del solomillo al cabrales de mi madre entró pero que muy bien este brownie.

Ingredientes
- 85 gr Mantaquilla
- 140gr Azúcar Blanco
- 100gr Azúcar Moreno
- 125gr Chocolate
- 1 cucharada de jarabe de maíz (usé miel)
- 1 cucharadita de extracto de Vainilla
- 100gr HArina
- 2 Cucharadas de Cacao en polvo sin azúcar (usé Nesquik)
- 1/2 Cucharadita de levadura química

Preparación
Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos un molde cuadrado de 20x20.
Ponemos la mantaquilla, los azúcares, el chocolate y la miel en un cazo y lo calentamos, sin dejar de remover, hasta que esté bien mezclado. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
batimos los huevos con el extracto de vainilla, incorporamos la mezcla de chocolate removiendo con una varillas. Añadimos la harina, junto con el cacao y la levadura tamizados, incorporamos poco a poco a los huevos con una espátula.
Ponemos la masa en el molde y lo metemos al horno 25 minutos, hasta que la superficie esté crujiente y los bordes enpiecen a despegarse del molde. El interior debe quedar apelmazado y cremoso.
Dejamos enfriar en el molde, lo espolvoreamos con cacao y lo servimos cortado en 9 trozos.

5 comentarios:

♥ Ana dijo...

madre mía, primero decirte que, el solomillo de abajo, me ha encantado y, ya si de postre le metemos éstos brownies, mejor que mejor, que rico todo
Saludos

pili dijo...

Hola andaba yo desayunando un café con leche y he visto el brownie y me he dicho este me le apunto. A partir de ahora mi café tendrá compañía.

Un abrazo

Pitufa dijo...

Jejeje gracias!

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

este brownie tiene una pinta exquisita de verdad

esa capa superior así tostadita... qué rico!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.