domingo, 17 de octubre de 2010

Flan de Queso

Bueno...tengo esto de lo más abandonado...me extraña que no esté habitado por arañas y bichos varios...
He vuelto con una receta facilita y muy rica, que no tengo yo el cuerpo para pasarme horas pendiente de una tarta.
Un rico flan casero de queso mmmmmmmmm!

Ingedientes
- 200gr de queso Philadelphia
- 500ml Nata
- 4 Huevos grandes
- 80gr Azúcar
- Una cucharadita de extracto de Vainilla o un sobre de azúcar avainillado
Para el caramelo
- 100gr Azúcar
- Un chorrito de agua

Preparación
Primero hacemos el caamelo, ponemos el azúcar en un cazo con un chorrito da aua y ponemos al fuego. Dejamos hasta que coja colorcito pero sin quemarse. Cuando tengamos el caramelo, lo echamos en un molde de cake y cubrimos bien el fondo.

Ahora vamos con el flan propiamente dicho.
Precalentamos el horno a unos 150ºC y ponemos una fuente con agua, para hecer el baño maría.
En un bol mezclamos el queso, el azúcar y los huevos (de uno en uno, incorporamos bien el primero antes de añadir el siguiente) Ahora echamos la nata y el extracto de vainilla y mezclamos bien, para que no tenga grumos.
Ponemos la mezcla en el molde que habíamos caramelizado antes y horneamos al baño maría hasta que esté cuajado (sobre una hora o un poco más, depende del horno)
Dejamos que enfríe, desmoldamos y servimos.

3 comentarios:

Caldebarcos dijo...

Y quien quiere más??? Ese sabor esa cremosidad, ummmmm!!!
Biquiños

Toñi Sempere dijo...

Es una receta sencilla pero tiene mucho peligro para mi, es de las que meto la cuchara y para que no se note voy refinando, refinando y no puedo parar, soy capaz de cascármelo entero :P

María José Andreu Granados dijo...

este flan de queso se vé delicioso, qeu maravilla con lo que me gusta el queso.
saludosss