martes, 7 de mayo de 2013

Fresamisú


O lo que es lo mismo, un tiramisú tuneado del blog A mi lo que me gusta es cocinar, tiene recetas tradicionales italianas fantásticas!



Ingredientes para 6-8 personas:
-         -  150 gr bizcochitos savoiardi
-         -  250 gr de mascarpone
-         -  3 cucharadas de azúcar
-         -  2 huevos
-         - 1 cucharada de extracto de vainilla
-          - 200 gr de fresas
-          - 1 botellín (± 200 ml) de cava
-          - 1 cucharadita de canela en polvo

Preparación
Primero limpiamos, secamos y les sacamos el rabito de las fresas. Las  ponermos en el vaso de la batidora con el cava, 1 cucharada de azúcar y la canela en polvo y batimos. Dejamos reposar en el frigo.

Preparamos la crema de mascarpone: Separamos las yemas de las claras. Batimos las yemas con el resto del azúcar hasta que estén blancas y espumosas. Añadimos el mascarpone y el extracto de vainilla y seguimos batiendo. Montamos las claras a punto de nieve y las incorporarmos a la crema de mascarpone con movimientos decididos, de abajo hacia arriba, pero sin batir. Una vez que las claras estén incorporadas dejamos reposar la crema en el frigo al menos durante media hora/1 hora.

Para presentar el postre podemos prepararlo de dos maneras:  en vasos individuales o en un único recipiente, mejor de vidrio.

Montamos el fresamisú: mojamos los savoiardi en el cava con fresas teniendo cuidado de que no se empape demasiado, y cubrimos el fondo del recipiente. Si utilizamos vasos individuales tendremos que forrar el fondo con trocitos de savoiardi. Cubrimos la base con la crema de mascarpone. Ponemos una segunda capa de savoiardi y terminamos con el resto de la crema de mascarpone.

Cubrimos con film transparente y lo dejamos reposar en frigo hasta el momento de servir.

No hay comentarios: