viernes, 3 de mayo de 2013

Tarta Pocoyó para el segundo cumpleaños de mi niña


Lo que más le gusta en el mundo a Helena es Pocoyó, cuando cumplió dos añitos esta fue su tarta...no se si es que me sale el amor de madre...pero para mi es la más bonita que he hecho hasta ahora :)

Era un bizcocho de frambuesa degaradado relleno de ganaché de chocolate 

Ingredientes
- 375 gr. harina
- 1 cucharada levadura química
- 1/2 cucharadita sal
- 250 gr. mantequilla
- 350 gr. azúcar
- 4 huevos grandes
- 2 cucharaditas extracto de vainilla
- 250 ml. leche
- 20 gr. pasta de frambuesa (aproximadamente)


Preparación 
Precalentar el horno a 175º.
Engrasar con aceite o con spray especial 4 moldes desmoldables de 23 cm. y prepararlos con papel de hornear en la base.
Tamizar juntos la harina, polvo de hornear, sal y reservar.
En una jarrita mezclar la leche con el extracto de vainilla y reservar.
Batir con la pala la mantequilla y el azúcar hasta que consigamos una mezcla que haya blanqueado y quede esponjosa (Aproximadamente unos 3 minutos a velocidad media).
Añadir los huevos ligeramente batidos y uno a uno, a velocidad baja. No añadir el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado.
A velocidad baja añadir un tercio de la mezcla de la harina y batir. Añadir la mitad de la leche y continuar alternando los ingredientes terminando con la harina.
Dividir esta masa en cuatro partes exactamente iguales y colocarla en cuatro recipientes.
Una de las partes la podemos colocar directamente en su molde, alisaremos bien la superficie con una espátula para que suba uniformemente.
A la siguiente parte le echaremos media cucharada (1/2 Tbs) de pasta de frambuesa y mezclaremos con una espátula hasta que el color se integre uniformemente.
A la tercera parte le echaremos una cucharadita (1 tsp) y a la cuarta parte le echaremos media cucharadita (1/2 tsp) y procederemos a mezclar con la espátula hasta que me mezcle uniformemente.
Colocaremos cada una de estas masas en su molde correspondiente y alisaremos bien la superficie con una espátula para que suba uniformemente.
Hornear en el horno precalentado durante unos 25-30 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga totalmente seco.
Dejar enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos. Pasado este tiempo, los desmoldaremos, les daremos la vuelta, y los dejaremos enfríar totalmente sobre una rejilla.
Ganaché de chocolate
 

Ingredientes

-          - 250 gr. de chocolate

-          - 250 ml. de nata líquida para montar 



Preparación

Ponemos en un cazo la nata a hervir y cuando empiece a hacer la primera burbuja, retiramos el cazo del fuego y agregamos el chocolate troceado.

Con las varillas, lo removemos bien hasta que el chocolate esté totalmente desecho y dejamos enfríar.

Podemos usarlo tal cual o, una vez frío, montarlo con una varillas.

No hay comentarios: