miércoles, 13 de noviembre de 2013

Macarons de Chocolate Rellenos de Crema de Queso


Últimamente me ha dado por los macarons...esas pequeñas pastitas de almendra y merengue...pequeñitas, deliciosas...
pueden ser de muchos colores, de muchos sabores....pero lo que no les puede faltar es  su pie rugoso, su superficie lisa, firme y satinada y su interior cremoso...
Un macaron no es seco, ni chicloso...es cremoso y delicioso ;)

Ingredientes
-  70 gr. de claras de huevo
-  130 gr. azúcar glas
- 80 gr. almendra molida
- 10 gr. cacao puro sin azúcar
- 20 gr. azúcar blanquilla 

Preparación
Añadimos el cacao a la almendra y al azúcar glas y tamizamos todo junto varias veces, deshechando los restos que nos queden en el tamiz.

Ponemos las claras a temperatura ambiente en un bol y empezamos a montar, cuando empiecen a hacer espumita le incorporamos el azúcar blanquilla  y batimos hasta tener un merengue firme, de aspecto similar a la espuma de afeitar.

Ahora vamos a coger el bol con el merengue y una espátula y echamos  la mitad de la mezcla de azúcar, almendra y cacao  tamizados, y empezamos a integrar con movimientos envolventes, cuando esté integrado muy burdamente añadimos la otra mitad y seguimos envolviendo nuestra mezcla. Apretando la mezcla contra las paredes del bol para aplastar posibles bolitas de almendra y envolviendo.

Preparamos una bandeja de horno, colocamos un papel de horno y, debajo, una plantilla para que los circulitos salgan iguales. Ponemos la mezcla en una manga pastelera con una boquilla redonda no muuy grande y vamos haciendo montoncitos. golpeamos la bandeja por debajo para que salgan las posibles burbujas 8 o las dejamos caer sobre la encimera...valientes!!!)

Ahora tienen que secar...pero secar bien, hasta que al tocarlos con el dedo no se pegue la masa, en este punto horneamos nuestro pequeñines (si, a estas alturas ya son nuestros pequeñines, anda que no piden mimos ni nada los jodíos!!!)
En teoría son 12minutos a 150ªC calor arriba y abajo, con la bandeja en el centro...pero eso depende de cada horno...tienes que ir probando como respira el tuyo y cogerle el punto.

Los dejamos reposar por lo menos 24-48 horas en un tuper en la nevera.

Para el relleno, en este caso, utilicé crema de queso. Rellenamos y dejamos reposar a temperatura ambiente antes de tomarlos.

Y, si a estas alturas te queda alguno, disponte a disfrutar de un bocadito increiblemente delicioso!!






No hay comentarios: